lunes, 4 de mayo de 2009

Reading is Fundamental, Leamos en familia

Reading Is Fundamental, Inc. (RIF), es un organismo de gran tradición creado en 1966 con el objetivo de acercar a los jóvenes al mundo de la lectura y despertar en ellos el placer por ella. La prioridad de la fundación es servir a los niños y familias menos atendidos por medio de la elaboración y ejecución de programas y campañas de lectura y escritura para motivar a la juventud a leer regularmente.

reading

Una de las misiones principales de RIF es contribuir a que todos los niños crean en el valor de los libros y en la importancia de leer. RIF también ayuda a los niños y sus familias con los recursos fundamentales que los niños necesitan para sentirse motivados para leer. Para alcanzar estas metas, RIF creo un espacio web mediante el cuál proporciona recursos gratuitos para la lectura para las familias, los niños y los educadores en su sitio Web: www.rif.org. Entre estos recursos hay actividades, sugerencias, artículos, concursos, entrevistas y juegos.

El sitio Web tiene secciones dirigidas a los padres de familia, a los educadores y a los niños; las cuales se actualizan periódicamente con materiales divertidos y gratuitos. Además la página Web es totalmente bilingüe castellano / inglés, con lo que podréis aprender en familia el uso de ambas lenguas.

Interesante propuesta para acercar a los peques de casa al hábito de la lectura.

Visí­tala: Reading is Fundamental

No hay comentarios: