sábado, 16 de enero de 2010

El día después de Reyes

Un día después de que los Reyes Magos hayan dejado en las casas los regalos que los niños han pedido, y los que no han pedido también, es momento de hacer una reflexión sobre los juguetes que han traído.

La mayoría de las veces, los regalos que los niños han recibido son los que han pedido en la carta. Lo hacemos para contentarlos y porque el truco de la carta es para saber qué es lo que les hace más ilusión tener.

O bien los niños hacen una lista de cosas de la cual los padres seleccionamos qué regalar, o bien los niños piden un sólo regalo, al cual generalmente agregamos alguno más porque nos ha parecido demasiado modesto. Seguramente en muchas casas habrá habido una avalancha de regalos innecesaria por no haber sabido planificar.

La cuestión es que ha quedado atrás la algarabía del primer momento y nos encontramos con la casa llena de regalos, entre los de Navidad y Reyes. Algunos acertados, pero otros inútiles y otros poco adecuados para su etapa de desarrollo.

Tal vez al comprarlos no nos hacemos una idea, pero al ver a nuestros hijos jugar con ellos enseguida podemos darnos cuenta si los regalos que hemos comprado han sido un éxito o no.

Probablemente el regalo que tanto pedía lo haya desilusionado pues en la tele hace un montón de cosas que en casa no, o por el contrario al regalo que menos fe le teníamos y hemos comprado “por rellenar” ha sido el más popular.

Un problema a resolver en casi todas las casas por estos días es “dónde guardaremos los regalos”, una cuestión que no solemos tener en cuenta a la hora de dejarnos llevar por el consumismo navideño. Una buen medida es por cada juguete nuevo donar uno viejo y así evitamos acumular juguetes que ya no usan.

Sea como sea, espero que en vuestras casas los regalos hayan sido todo un éxito y que los niños estén disfrutando a pleno de los juguetes que han recibido. Si no ha sido así, habrá algunas cosas que deberemos tener más en consideración el año próximo.

¿Qué tal los regalos por vuestras casas?


En Bebés y más | Es hora de hablar sobre los regalos de Navidad,[Especial Navidad] Demasiados juguetes restan ilusión,Papá Noel necesita que los niños pidan menos regalos