viernes, 7 de octubre de 2011

Cómo conseguir que tu hij@ lea



1 Padres que leen, hijos que leen.

Si quieres que tu hijo lea, es fundamental que te vea leer a ti. Si un niño ve que sus padres cogen libros y disfrutan con ellos él hará lo mismo.

Es importante que haya libros en casa y que se les de cierta importancia. Si fomentas la lectura en tu hogar, tus hijos acabarán leyendo. Y lo que es más importante: lo harán por gusto propio.

2 Incúlcale el gusto por la lectura desde pequeño.

Cuanto antes familiarices a tu hijo con la lectura, mejor. Léele cuentos desde muy pequeño, déjale pequeñas notas en la mesilla de noche para cuando se despierte, anímale a que escriba cartas a mamá, etc.

Cuando ya tenga una cierta edad llévale un día a la librería o a la biblioteca a que escoja un libro. Que sea él mismo quien lo hagas. Así se sentirá animado a leerlo. Si encuentra una novela que le apasione repetirá, seguro.

3 Internet puede ser una fuente de inspiración.

Las nuevas tecnologías de la información han creado nuevos formatos de lectura. Así, Internet puede ser una fuente de inspiración para que tu hijo se aficione a leer.

Navega con él en busca de páginas que le gusten. Tu pequeño aprenderá que para leer no sólo se puede recurrir a los libros.

4 ¿Quieres más información?

Si quieres saber más te recomendamos que entres en la sección de educación infantil, en la categoría 'Educación'.

No hay comentarios: